El Agente Protector Lc 2/40 debe ser pulverizado sobre los rodillos prensores con el fin de protegerlos de que restos de adhesivo queden adheridos sobre ellos y evitando que los cantos se manchen o se marquen.

Ciertos fabricantes de cantos, están incorporando un film protector en sus cantos para protegerlos en el proceso de canteado, el problema es que las cuchillas de las máquinas normalmente dañan ese film protector, levantándolo del canto. Para evitar esto, mediante el uso del Agente Protector LC 2/40 se consigue dotar al canto de una película que ayuda a que el plástico deslice en las cuchillas y no llegue a levantarse.

Ventaja visible: Limpieza absoluta de rodillos prensores de restos de adhesivo. Film protector de cantos en perfecto estado al finalizar el proceso de canteado.

El agente antiadherente Lc 2/10 se debe pulverizar automáticamente inmediatamente antes de la tupí de entrada, arriba y abajo del tablero junto a la zona del canto, en las partes visibles de la pieza.

Posteriormente la tupí arrastra todo el antiadherente que pueda quedar en la zona del canto para no dejarla sin adherencia.

El agente antiadherente incorpora un fluido que va dejando una película de protección sobre la pieza de trabajo, que posteriormente se va evaporando.

Ventaja visible: Ausencia total de restos de cola sobre la pieza de trabajo.

El Agente Refrigerante/Antiestático LC 2/21 se utiliza delante del grupo de perfilado, pulverizado de manera automática en la parte superior e inferior del tablero, junto al canto y proporcionando un enfriamiento inmediato de la cola, limpiando al mismo tiempo el lado superior e inferior de los cantos. Además, reduce la electricidad estática ocasionada por el perfilado de los cantos, con el fin de que al ser cortado estos restos de PVC o ABS no se queden adheridos en la máquina o en las piezas a cantear.

Ventaja visible: Máquina canteadora y tableros, sin sobrantes de cantos de pvc adheridos, ya que estos han quedado sin electricidad estática.

El Agente Limpiador Lc 2/30 se debe aplicar en la parte superior e inferior del tablero junto al canto, inmediatamente antes de que comiencen a trabajar los rodillos de limpieza o trapos sisales.

Su función es eliminar los restos de adhesivo que han quedado sin adherencia por los demás agentes aplicados y también los restos de esos propios agentes, para que el tablero salga de la máquina completamente limpio y sin tener que ser limpiado posteriormente.

Ventaja visible: Acabado perfecto de la superficie canteada.